090509_iv-jornadas.jpg

La Asociación de Tierra Seca tiene el placer de invitaros a las Cuartas Jornadas sobre Medio Ambiente que en esta edición tendrán como tema central el agua. Las jornadas cuentan con la participación de tres invitados de excepción:

- Sábado, 17 de mayo a las 18:00 horas: Mikel Valverde, ilustrador de libros infantiles tan reconocibles como “Bambulo” del escritor Bernardo Atxaga; ganador de varios premios y reconocimientos a su labor editorial, como el Premio Internacional de Ilustración SM por su obra “Paula en Nueva York”; y autor de la saga “Rita y su mundo” para la Editorial Macmillan, Infantil y Juvenil. Mikel contará un relato sobre el agua, ayudado de su rotulador y de su personaje más famoso, previo a la entrega de premios del concurso infantil y juvenil “Mójate”, que ya tiene ganadores.

- Sábado, 23 de mayo a las 18:00 horas: Varis Almudever, biólogo y miembro activo de la Asociación Ecologista Agró de Valencia, que realiza labores de observación y conservación del singular patrimonio acuático de L’Albufera. Varis expondrá “El agua y la vida”, una charla coloquio amena y abierta a la participación de los asistentes.

- Domingo, 24 de mayo a las 10:00 horas: Miguel Gallego, de la Asociación Ornitológica Berciana Tyto Alba, mostrará la riqueza que oculta un paseo por Tierra Seca a todos los caminantes que asistan a la inauguración de la nueva “Ruta de los Pájaros”. Y a las 14:00 horas, comida campestre.

Además, Tierra Seca quiere realizar desde esta página una convocatoria a la participación masiva el próximo domingo, 18 de mayo. Vamos a limpiar los márgenes del río Boeza y a pasar una mañana escuchando el agua. ¡No faltes!