Noticia

Asamblea 2010 en Tierra Seca

El domingo nos reunimos en la Casa del Cura del Valle una cuarta parte de los socios de Tierra Seca, en torno a veinticinco personas, para repasar las cuentas de 2009, dar ideas para 2010 y organizar el trabajo voluntario entre todos, que cada vez es más y más ambicioso.

Se aprobó por los presentes celebrar una botillada el próximo sábado, 20 de marzo. También presentamos el proyecto para la celebración de las V Jornadas Mediomabientales en Tierra Seca, con el lema “Está en el aire” para esta edición. Ya estamos cerrando los materiales de participación para el concurso escolar, que enviaremos a los centros educativos y a los ayuntamientos antes de Semana Santa.

Se propuso organizar para verano, con fecha por determinar, un festival de música en El Valle con actuaciones en directo. Y en noviembre, el magosto.

También comentamos la situación de los procesos judiciales abiertos en relación a la cantera de Rozuelo y la futura adhesión de la Asociación Tierra Seca a las plataformas para la Defensa de Gistredo y Bierzo Aire Limpio, una vez hayamos escuchado sus exposiciones en la mesa redonda sobre el aire en las jornadas.

Se aprobó mantener la cuota anual de socio en 10 euros, que ya pueden ser ingresados en la cuenta del Banco Herrero nº 0081 5030 68 0006256833.

Otro de los puntos tratados y aprobados en la asamblea de la asociación fue nuestra oposición, por incoherencia natural, paisajística y de trayectoria empresarial, al mirador previsto en el monte de Albares, que sólo tiene de bonito el nombre. A título personal, un socio nos hizo llegar este artículo de opinión al que podéis acceder siguiendo el enlace: Hipocresia y silencio.

En la asamblea, contamos con la cobertura informativa de Enrique de Ecobierzo, al que saludamos desde aquí por el feliz encuentro y le animamos a seguir tan comprometido con nuestra tierra y su futuro.

Archivado en: General

Deja tu comentario