Noticia

Un ecologista en el Bierzo

Enrique López Manzano tiene uno de los blog más comprometidos y profesionales de toda la bloggosfera de la comarca: www.ecobierzo.org. La asociación cultural que promueve, Ecobierzo, y su actividad en internet para denunciar lo que los medios tradicionales del Bierzo se callan, es admirable. ¡Hay que echarle horas y ganas, que nadie se engañe!

Hace tres años, cuando estrenamos esta página web, realizamos una búsqueda por la red para agregar enlaces sobre defensa del medio ambiente y denunciar los atropellos que se siguen comentiendo en nuestra tierra. Y no pudimos agregar ninguno, así que pusimos el del Consejo Comarcal y el de La mirada circular. Y sentimos tristeza.

Hoy llegan a nuestro correo iniciativas ciudadanas para levantar la voz, no ya por un futuro sostenible para El Bierzo, sin por un presente que no estamos decidiendo, porque otros lo hacen por nosotros. La Plataforma para la Defensa de la Sierra de Gistredo y la Plataforma Bierzo Aire Limpio son un ejemplo. Nos quieren llenar el aire de mierda y removerlo después con los molinos. ¡Vaya festival! Como para seguir presumiendo de pimientos y vinos bercianos.

Archivado en: General

1 comentario en “Un ecologista en el Bierzo”

  1. Hola,
    Aunque no es oro todo lo que reluce, lo cierto es que el panorama informativo del ecologismo berciano se ha visto modificado de manera muy notable en los dos últimos años, con la aparición de nuevos blogs, algunos de ellos muy reivindicativos. ¡Por desgracia, no logramos convencer a “Bierzo Aire Limpio” para que se sumara a nuestra iniciativa! Aún así,ayer salimos a la red con una reserva de más de 6.000 lectores potenciales.”Un ecologista en El Bierzo” desaparece voluntariamente, renunciando a su dominio propio, así como la bitácora de Marcelino B. Taboada.
    Sinceramente, creo que El Bierzo se está convirtiendo en un referente a nivel nacional en propuestas novedosas como la nuestra. Algo indispensable, después de tantos años de persecución a la que se vieron sometidos los primeros ecologistas en El Bierzo, y también por culpa de la ancestral condescendencia berciana en materia de medio ambiente.
    Saludos cordiales.

Deja tu comentario