Noticia

Molinos a degüello

En el mes de junio la Plataforma Gistredo, creada hace 2 años para evitar la instalación intensiva e irracional de un montón de parques eólicos en las sierras de Gistredo, Coto y todos los montes bercianos que os podáis imaginar, decidió darse de alta como asociación para poder trabajar de forma coordinada y legal en defensa de nuestro entorno natural.

Parques Eolicos Bierzo Alto

Los ayuntamientos cercanos que se verían más afectados por esta nueva ”reforestación industrial” serían Noceda, Igüeña y Quintana. A propósito de esta información, la Plataforma ha publicado en su blog un artículo muy claro que titula “De política de bar…” donde explican cómo parece que las decisiones de la comarca se toman de vinos, con comentarios fundamentados en suposiciones personales, y no en datos reales que avalen el beneficio o el perjuicio real que pueda suponer para los pueblos llenar sus cumbres de aerogeneradores. Podéis leerlo en http://plataformadefensagistreo.blogspot.com/

Al mismo tiempo en las pasadas “Jornadas sobre Derecho Ambiental y Minero” celebradas en Ponferrada por la Fundación Ciudad de la Energía, el presidente de la prestigiosa Fundación Oso Pardo dio una charla sobre la forma de hacer compatible la minería a cielo abierto y la vuelta del oso a nuestros montes. Como la asistencia a estas jornada costaba un pastizal (unos 400 euros), no fuimos ninguno. Pero nos solicitamos a ambas fundaciones que nos dieran una pista, un resumen, de cómo se las van a ingeniar para que los osos campen a sus anchas en, digamos, una cantera de áridos y nada, no nos han contestado. Debe ser un secreto de estado, o es que no se lo creen ni ellos…

Y así están las cosas por El Bierzo, que si llueven piedras, comulgamos con ellas y aquí nadie dice nada, tú.

Archivado en: Cantera

Deja tu comentario