Noticia

¿Quién usa el río como basurero?

Los márgenes del río Boeza están llenos de basura, ¡vaya noticia! Esto será lo que piensen aquellos que siguen utilizando el río como basurero natural, que son los mismos que piensan que “el río lo arrastra todo”. Una cuadrilla de socias y socios de Tierra Seca realizaron la mañana del domingo labores de limpieza en el tramo que va de la presa a Boeza, dentro del marco de las Cuartas Jornadas sobre Medio Ambiente en Tierra Seca.

En sólo dos horas y en grupos de cuatro, fuimos llenando bolsas y bolsas de residuos entre los que encontramos una cocina de gas, una televisión, latas y botellas, envases y plásticos, pilas, aerosoles, mucha ropa… Y lo que es peor, un montón de residuos enpaquetados y listos para dejar en el contenedor y que alguien pensó que mejor se quedaban en el río, aprovechando el desnivel que hay desde la carretera. ¡Un espectáculo lamentable a la orilla del Boeza!

En seguida nos quedamos sin bolsas, llenamos el remolque y paramos. Vamos a repetir la acción en verano, para poder acceder a las dos orillas y de paso, bañarnos. Hablamos con dos pescadores de Veguellina de Órbigo, que habían escogido ese día para pescar en la presa. “¡Muy bien!”, nos dijeron. Y además nos contaron que en su pueblo los pescadores también se reunen en primavera para limpiar el río… ¡Así da gusto!

Las fotos más sucias en la Fototeca de la web.

Archivado en: Jornadas

Deja tu comentario