Noticia

Éxito de asistencia en la inauguración de las Jornadas

Como ya sabréis por La Crónica de León y por muchos otros medios digitales (e-Bierzo, Folgoso, Bembibre Digital y más), la jornada de inauguración del sábado fue un éxito de público: más de 200 personas, aunque algunos dicen que llegábamos a las 300. El caso es que la Casa del Cura se nos quedó pequeña, como ya había pasado con las paredes destinadas a exposición, que fueron decoradas con 220 trabajos infantiles y juveniles procedentes de los centros escolares y familias del Bierzo Alto.

El acto fue conducido por Esther Freire, comunicadora infantil al frente de su propia empresa en Madrid _  En Babia Comunicación _ vecina de Villaviciosa de San Miguel y socia de Tierra Seca, que hizo de “maestra de ceremonias”. El autor Mikel Valverde calentó el encuentro antes de la entrega de premios dibujando a su personaje infantil más famoso, Rita, repasando sus cuentos y destacando su relación con el agua. Pequeños y grandes disfrutaron con las anécdotas del Polo Norte y de los manglares africanos, hasta que llegó el momento más esperado.

La Vicepresidenta del Consejo Comarcal del Bierzo, Belén Fernández, que demostró gran sensibilidad y apoyo al acudir al acto en sábado, fue la encargada de entregar a los finalistas y ganadores los libros, diplomas y trofeos, que en esta edición fueron unos cubos de vidrio azul creados por la artesana Charo Carpallo, de San Esteban.

La exposición con los trabajos infantiles y juveniles permanecerá montada estos días. Si no pudistéis venir, o si había demasiada gente para visitarla con calma, acercaros al Valle el sábado que viene. Merece la pena dedicarle unos minutos y detenerse a reflexionar sobre lo que los pequeños nos han mostrado sobre el agua en sus paisajes al natural, decálogos, cuentos, lemas, mascotas, poemas y un sinfín de colaboraciones. Cuando la desmontemos publicaremos todo en esta web y haremos un libro. Los asistentes ya tuvieron oportunidad de consultar “El libro de los árboles”, una edición artesanal única que contiene los trabajos del concurso del año pasado. Aunque para éste necesitaremos coser por lo menos tres libros, ¡será un testimonio digno de conservar para recordar cada año!

Si te lo perdiste, puedes consultar las fotos de la jornada en la Fototeca.

Archivado en: Jornadas

1 comentario en “Éxito de asistencia en la inauguración de las Jornadas”

  1. Yo pido por favor que para otro año pongan las cosas de por la mañana algo más tarde. Nos ponéis las caminatas nada menos que a las 10 ¿Por qué no a las 11 o, mejor, a las 12? Apuesto a que iría más gente si fuera más tarde. Por lo demás felicidades.

Deja tu comentario