Noticia

Salimos en el Diario de León

¡Por fin! Ya hacía meses que no publicaban una noticia sobre la Asociación para la defensa de Tierra Seca en el Diario de León. A pesar de que ése y todos los medios de comunicación de la comarca han sido puntualmente informados por Tierra Seca de las iniciativas que desarrollamos; los directores, jefes de sección, redactores y fotógrafos, en definitiva, los periodistas que trabajan el El Bierzo, no consideran de interés otra cosa que no sea la cantera de Rozuelo.

Así que hoy volvemos a salir en la prensa, nunca en la tele de Ponferrada, por mucho que organicemos cada año unas Jornadas Medioambientales en Tierra Seca que, lejos de apoyar, critica el alcalde de Folgoso.  El año que viene volveremos a hacerlas, cada edición con más ilusión y empeño. Como cada vez, y esta será la cuarta, invitamos a los ayuntamientos del Bierzo Alto a colaborar y sumar esfuerzos para sensibilizar a la población sobre la importancia de conocer la riqueza de su entorno, para saber protegerlo, defenderlo y buscar entre todos fórmulas sostenibles que garanticen su progreso y su futuro. Y en particular, invitamos al Ayuntamiento de Folgoso a colaborar económicamente en su difusión, como este año hizo el Consejo Comarcal con el Concurso Infantil y Juvenil de Expresión Plástica y Literaria, para que todos los bercianos conozcan quiénes somos y dónde estamos gracias a las buenas, y no a las malas, noticias.

Si Carlos Fidalgo, desde el Diario de León, se pregunta cómo esta asociación puede tener a tantos profesionales a su servicio, basta con decirle que quien escribe esto es Esther Freire, fuimos a clase juntos y nos conocemos. Ojalá y estés leyendo esta columna, como miembro de la asociación puedo estar haciendo más opinión que información en esta entrada. Pero te garantizo que NO son los títulos acádemicos lo que más pesa Tierra Seca, sino la voluntad de sus socias y socios, que además de pleitear con razón, se mueven con el ritmo de los nuevos tiempos,que siempre tardan en llegar a esta tierra. ¡Con lo listos que somos, dios!

Archivado en: General

Deja tu comentario