Noticia

Tierra Seca con la infacia de los Balcanes

Como en años anteriores, la Asociación para la defensa de Tierra Seca celebramos el domingo 20 de julio una jornada de convivencia en El Valle con las 50 niñas y niños bosnios que pasan los veranos en familias de acogida de la provincia de León, 26 de los cuales lo hacen en El Bierzo.

La iniciativa de proporcionar a la infancia de Bosnia-Herzegovina unas vacaciones felices parte de la ONG Cooperación Balcanes, presidida por el berciano Aurelio García. La Asociación Tiera Seca cuenta con algunos miembros que acogen a varios de estos niños en sus pueblos y en Ponferrada. Desde hace cuatro años, ambas asociaciones colaboran en la organización anual de este encuentro lúdico festivo en la Casa del Cura del Valle, con juegos a mediodía y una comida colectiva a la que asistieron más de cien personas.

La infacia damnificada procedente de los territorios en conflicto de Bosnia-Herzegovina, vive una dura posguerra. La convivencia con familias de acogida durante las vacaciones estivales es fundamental para la recuperación y el buen desarrollo personal y social de estos niños y de sus familias, que saben que en El Bierzo sus hijos disfrutan del amor y del entorno natural y humano que necesitan.

La Asociación para la defensa de Tierra Seca recibió en 2007 el agradecimiento oficial de este protectorado internacional.

Archivado en: General

Deja tu comentario