Noticia

CYMOT S.A. inicia el desahucio del monte de Rozuelo, sin tener licencia para la cantera

La empresa CYMOT,S.A ha iniciado el destierre del monte público 340 en Rozuelo- en el que se encuentra ubicada ilegalmente  la cantera de áridos a cielo abierto - a pesar de carecer de la necesaria  licencia urbanística y de apertura para dicha actividad.

El hecho fue puesto en conocimiento del Ayuntamiento de Folgoso (principal interesado y promotor  de este proyecto, y al que pertenece la citada localidad) el pasado 13 de mayo por la Asociación Tierra Seca, que obtuvo por toda respuesta la apertura de una providencia de alcaldía que instaba al técnico municipal a confirmar visualmente estos hechos y a redactar un informe, y  la secretaría, a su vez, a redactar otro informe con el procedimiento y la legislación aplicable.

Más allá de actuar ilegalmente con total impunidad, y de no atenerse a la legislación vigente,  el Ayuntamiento de Folgoso actúa con el cinismo propio del que ignora que los hechos denunciados se comprueban visualmente desde la autovía A6 a su paso por la Ribera de Folgoso, por ejemplo. O viendo las fotos tomadas por miembros de esta asociación y publicadas en la Fototeca. Y mientras, sigue amparando  a la empresa explotadora de la cantera (CYMOT,S.A) para que proceda impunemente con el destierre, desoyendo la ley.

Ante la pasividad de la mayoría de vecinos de los pueblos afectados, la brutalidad de un proyecto empresarial - que no posee licencia por no ajustarse a las preceptivas  medioambientales-  está arrasando un monte con árboles centenarios, que tardará lustros en recuperarse; no podemos deslindar donde acaba la burla, y empieza  el caciquismo. Un síndico con semejante comportamiento justifica  esa actitud, y también esa condición.

La Asociación Tierra Seca asiste con indignación al espectáculo de la impunidad con que actúan los caciques locales en el Ayuntamiento de Folgoso, apropiándose de forma brutal de un monte QUE ES PÚBLICO, para satisfacer  intereses económicos PARTICULARES realizando una actividad ilegal, sin que a ningún organismo parezca importarle.

Archivado en: Cantera

Deja tu comentario