Noticia

Plantamos 900 árboles en un cielo abierto para clausurar las Jornadas de Tierra Seca

Cerca de 40 socias y socios de Tierra Seca, simpatizantes y amigos de las más diversas edades, nos citamos ayer en el monte para hacer realidad el lema de las jornadas medioambientales de este año: “Pon un árbol y echa raíces”. ¡Y eso hicimos! Casi un millar de pinos, robles y encinas tratarán de medrar en una hectárea de terreno en el alto de Tedejo y El Valle, desde donde se observa una vista tan impresionante que nos costó agachar la espalda para comenzar el trabajo.

La tarde anterior, el ingeniero forestal Gorka Velasco de la empresa Basotec ofreció una charla divulgativa sobre la repoblación, a la que asistieron un buen número de oyentes que participaron activamente con preguntas y opiniones de todo tipo: la lacra del fuego, la manía al eucalipto, la producción de madera, la explotación de setas, el protocolo de Kioto… Una reunión muy interesante que preparó a los asistentes para la jornada de replantación vivida en el monte al día siguiente y que finalizó con una gran parrillada de chorizo, panceta y churrasco en la cabaña de los cazadores de Corrilllo, término entre Villaviciosa y El Valle.

Con estas actividades se clausuraron las Terceras Jornadas sobre Medio Ambiente en Tierra Seca, que este año tuvo como protagonista al árbol. Desde la Asociación, queremos agradecer al Consejo Comarcal del Bierzo, a La Crónica de León el apoyo prestado y, especialmente, a todas las socias y socios que colaboraron desinteresada y activamente en su organización. ¡Habéis dejado el listón muy alto!

Archivado en: Jornadas

Deja tu comentario