Noticia

Aragonito Azul y la divulgación científica

Hasta hace unos años, El Bierzo no parecía tierra de asociaciones que no fueran para cantar o comer botillo. Claro que había casos honrosos, como las asociaciones de montaña, que tanto bien han hecho por dar a conocer y preservar el entorno, pero en general era difícil encontrar tejido asociativo al que juntarse para remar en la misma dirección.

Así, en 2016 hará diez años de la constitución de la Asociación Mineralógica “Aragonito Azul”. Afincada en Bembibre, pero con proyección local, nacional e internacional, tiene por objetivo estudiar y difundir sus conocimientos en materia de Geología, Mineralogía y Paleontología. Y cuentan con un laboratorio-oficina y una Sala Permanente de Exposiciones en el Museo Alto Bierzo (Bembibre) donde exhiben más de 700 piezas minerales y fósiles de la comarca del Bierzo, que como ellos mismos explican: “Nuestro patrimonio geológico y minero es uno de los más ricos y variados de la península ibérica”.

Este año, coincidiendo con el tema de las XI Jornadas sobre Medio Ambiente en Tierra Seca, la Asociación Aragonito Azul tendrá un papel destacado en el concurso infantil “Bajo nuestros pies”. ¡Gracias, amigos!

Archivado en: Bierzo, Jornadas

Deja tu comentario