Noticia

El concurso “Dibuja o escribe sobre el árbol que prefieras” ya tiene ganadores

El jurado del concurso de expresión plástica y literaria “Dibuja o escribe sobre el árbol que prefieras” falló el pasado 10 de mayo a los ganadores de éste concurso, organizado en su primera edición, por la Asociación en Defensa de Tierra Seca y Bierzo Alto. Entre un total de 42 participantes, agrupados en tres categorías por edades, resultó ganadora en la Categoría A (1º a 3º de Primaria y Educación Especial) Lucía Álvarez Casco (7 años, Bembibre) con su trabajo de Expresión Plástica, y obtuvo en esta misma modalidad el premio finalista Manuel Arias Álvarez (7 años, Noceda). La modalidad de Expresión Literaria se declaró desierta en la categoría de 6 a 9 años.

En la Categoría B (4ºde Primaria y 1º de ESO) resultó ganador, en Expresión Plástica, Adrián Lastra Prieto (11 años, La Ribera), y fue finalista Jennifer Oya Augusto (6º E.P, Santa Marina). En Expresión Literaria esta categoría también fue declarada desierta, aunque se alzó como finalista en esta modalidad Belén Álvarez Crespo (5º E.P, Quintana de Fuseros).

En la Categoría C (2º a 4º de ESO) la ganadora en la modalidad de Expresión Plástica ha sido Saray García Mayo (2º de ESO; Bembibre), y es finalista Rodrigo Rey Álvarez (13 años, Bembibre). En la modalidad Literaria, Isabel Pérez Pérez (2º de ESO, Albares de la Ribera) consigue el primer premio, mientras que el galardón de finalista será para María Ramos Segura (3º de ESO, Folgoso de la Ribera).

La entrega de premios a los ganadores tendrá lugar el próximo día 16 de Mayo dentro del Acto de Inauguración de las III Jornadas sobre Medio Ambiente que la Asociación en Defensa de Tierra Seca y Bierzo Alto celebrará, a las 7 de la tarde, en la Casa del Cura de El Valle. Dicho acto abrirá sus puertas a todo el que quiera acudir (hasta completar aforo), y contará con el responsable de medio ambiente del Consejo Comarcal.

Con ésta convocatoria se celebrará, por un lado, la participación y los trabajos ganadores de los participantes al concurso, y por otro, el inicio de las III Jornadas sobre Medio Ambiente de esta asociación, que se van a desarrollar durante los fines de semana del 16,17 y 18 y 23,24 y 25 de Mayo, y esperan ver – como en años anteriores – incrementada su repercusión entre los vecinos de todas las edades de los pueblos aledaños.

Archivado en: Jornadas

6 comentarios en “El concurso “Dibuja o escribe sobre el árbol que prefieras” ya tiene ganadores”

  1. Todos los dibujos y redacciones están publicados en la sección FOTOTECA. Si queréis felicitar y comentar las obras premiadas, ¡éste es vuestro sitio!

  2. ENHORABUENA por vuestras JORNADAS, por vuestro CONCURSO, por vuestra WEB y en definitiva por vuestra ASOCIACIÓN.

  3. La exposición está muy bonita y permanecerá abierta los dos fines de semana que duren las jornadas.

  4. Se lo merece.

    Proximamente la Asociación Tierra Seca cumplirá 4 años, pese a que parte del grupo fundador estuviese trabajando tiempo atrás.
    Uno de ellos es ANTONIO FREIRE (Toño para nosotros).
    Desde que fundamos la asociación y nos opusimos a la cantera de Rozuelo, solamente hemos recibido patadas, insultos, calumnias y cosas por el estilo, pero nosotros hemos seguido trabajando por lo que creemos.
    Este trabajo comienza a dar sus frutos y las cosas van saliendo bien.
    Anteayer mismo, en la entrega de premios disfrutamos mucho y nos sentimos muy arropados y felices pero nos faltaba alguien que hoy sería doblemente feliz. Primero, por haber sido abuelo recientemente y luego, porque aquello por lo que luchó va muy bien.
    Por eso hoy que los que estamos aquí estamos disfrutando, quiero tener un recuerdo muy especial para nuestro “TOÑO” y decirle que siempre estará con nosotros.

    Gabino y todos los demás

  5. Estoy seguro de que, desde todos los lados imaginables, nos estará viendo, y nos seguirá dando energías para continuar.
    Este domingo, todos a plantar!

  6. Animamos a todos los promotores del concurso para que sigan realizando este tipo de actividades y felicitamos a todos los participantes, pero nos gustaría felicitar especialmente a nuestro primo Adrián Lastra Prieto de La Ribera. De parte de su familia de Bilbao. Besos y abrazos campeón.

Deja tu comentario