Noticia

El Colectivo Basurama colabora con Tierra Seca

basuramaruslimaautoparquepublico.jpg

En Tierra Seca hemos invitado al colectivo Basurama a colaborar en esta edición de las jornadas sobre medio ambiente porque este año van de eso: de basura. La basura que se queda en la naturaleza y que nadie recoge. Y no estamos hablando de las bolsas de plástico que se vuelan de los basureros, hablamos de visitar vertederos clandestinos que existen en medio de nuestros montes y de denunciar que hay que movilizarse para restaurarlos.

Basurama es el nombre de un grupo de personas inquietas que desde hace años desarrollan proyectos socioculturales por todo el mundo investigando y reflexionando sobre la utilidad de los espacios y de las cosas. No solo son verdaderos artistas del reciclaje a gran escala, sino también investigadores, diseñadores, arquitectos y a la vez actores, obreros, críticos, guías turísticos… Creadores que nos invitan a replantearnos qué somos desde el desecho, desde el humor y la sensibilidad. Sus proyectos son tan increíbles que ya nos gustaría contar con sus ideas para reconvertir en algo útil y bello escombreras y vertederos como los que tenemos por El Bierzo.

Para empezar, Basurama se encargará este año de los trofeos del concurso escolar, que como siempre serán originales y únicos… ¡Estamos deseando tenerlos!

Descubre todos sus proyectos en www.basurama.org

Archivado en: Bierzo, Jornadas, Niños

Deja tu comentario