Noticia

Recuperando en El Valle la senda de La Mora

senda-la-mora-bierzo.jpg

Como ya anunciamos, el domingo 18 de marzo un grupo de 10 socios y socias de Tierra Seca nos juntamos para desbrozar y limpiar la senda del pueblo del Valle, que sale del Felechal y llega hasta el Campo de la Mora.

No es un trabajo fácil. El sendero solo se deja ver para quien lo haya conocido antes, de la cantidad de zarzas y arbustos que lo tupen. Y del kilómetro y medio que tiene, llegamos a limpiar la mitad del recorrido… ¡y eso que se le puso ganas!

La senda de La Mora era el camino que habitualmente se cogía para subir al monte, para segar o a sestear las ovejas. Un sendero que corría arroyo arriba resguardado por la sombra de las rebollas y tapizado de musgo. Esos senderos en los que da gusto perderse… Cuando el ganado desapareció, se empezaron a abrir pistas en el monte para subir con todo-terrenos y nos acostumbramos a atajar _ sin importarnos el camino, solo el destino_ muchas de estas sendas se echaron a perder y desaparecieron bajo una maraña de zarzas, ortigas y otras cosas que pican.

senda-la-mora-bierzo_2.jpg

Por eso, la Asociación Tierra Seca se ha propuesto identificar y recuperar las antiguas sendas de nuestros pueblos, hacha en mano, y convocará a una próxima cita para rematar este camino y continuar con el siguiente.

¿Quién se apunta?

Archivado en: Bierzo, General, Rutas

Deja tu comentario