Noticia

Preparamos las Jornadas Medioambientales con el concurso infantil

Arqueología industrial

Tierra Seca está inmersa en la organización de las novenas jornadas sobre medio ambiente y como cada año, desde hace siete, se inician convocando un concurso escolar en los centros educativos del Bierzo Alto.

En esta ocasión y bajo el lema “Construcciones salvajes” proponemos al alumnado dos líneas de trabajo complementarias:

- por un lado, en Especial, Infantil y Primaria les pedimos que dibujen o escriban cómo sería su guarida si tuviesen que construirse una con los mismos materiales que utilizan los animales. Así, las niñas y niños, ayudados por sus profesoras y profesores, podrán aprender dónde se refugian las diferentes especies animales en nuestra tierra y escoger qué tipo de casa se harían en función de si se ven más identificados con un pájaro, un mamífero, un insecto, un anfibio… ¡O un poco de todos!

- por otro lado, en E.S.O. además de esta primera idea, también les ofrecemos como alternativa reflexionar sobre el tema que ocupará las jornadas de este año: el impacto de la acción industrial del hombre en la Naturaleza reflejado en grandes escombreras, instalaciones abandonadas, maquinaria oxidada, basuras, destrozo y abandono…

El concurso tiene como novedad la incorporación de Educación Especial como categoría de premio. Las hojas informativas ya han sido enviadas a los centros y el plazo para la entrega de trabajos finaliza el 28 de abril de 2014.

VER LAS BASES COMPLETAS DEL CONCURSO

Archivado en: Bierzo, Jornadas, Niños

Deja tu comentario