Noticia

Animalario berciano y mucha ilusión

tierraseca_bierzo_ninos.jpg

La inauguración de las jornadas se ha convertido en toda una fiesta para el pueblo de El Valle.

La Casa del Cura fue tomada por 200 personas _niñas, niños, jóvenes, padres, madres, abuelos, socios… _ para celebrar en Tierra Seca la quinta edición del Concurso de Expresión Plástica y Literaria, que este año tenía como tema central los animales salvajes de El Bierzo.

La exposición, con cerca de 300 trabajos enviados por los centros escolares del Bierzo Alto, está montada en el pajar de la casona y puede ser visitada durante los dos fines de semana consecutivo que duran las jornadas medioambientales.

Para completar la jornada, contamos con la colaboración del Premio Nacional de Ilustración Infantil y Juvenil César Fernández Arias, que puso a grandes y  pequeños a crear animales colectivos combinando el método “cadaver exquisito” con “greguería ilustrada”. Todos los dibujos fruto de esta divertida experiencia serán expuestos durante la comida, prevista para el domingo 20 de mayo.

Juan José Alvares, autor de los trofeos de este año, ayudó a Esther Freire, conductora del evento y socia de Tierra Seca, a entregarlos premios a los ganadores y finalistas del concurso.

Y al final, refrescos y frutos secos en el jardín de la casa y un tiempo primaveral que ayudó a que nos conociéramos y disfrutáramos esa tarde de todo lo bueno que El Bierzo sabe darnos.

Podéis consultar el reportaje completo de entrega de premios realizado por Bembibre Digital siguiendo este enlace:

http://www.bembibredigital.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3009:entrega-de-premios-y-comienzo-de-las-vii-jornadas-sobre-medio-ambiente-de-tierra-seca&catid=37:culturayespectaculos&Itemid=150

Archivado en: Bierzo, Jornadas, Niños

Deja tu comentario