Noticia

Estrenamos el spot de estas jornadas

Desde hace tres años, un mes antes de las jornadas medioambientales de Tierra Seca, liamos a la buena gente que habita nuestros pueblos para proponerles salir en un anuncio. Este año le tocó a Gabino “Lagarto”, de Labaniego, y a Joaquín, de El Valle. Ambos cazadores y ecologistas, algo que parece que hace pocas migas.

Y como había que “cazar”, tuvimos que salir al campo a rodar, porque en los pueblos las armas tienen que estar descargadas y en su funda. También grabamos unas tomas “reglamentarias” en San Esteban, que nos ofreció un bello plano de su iglesia, para después irnos a La Ribera de Folgoso, donde se celebraba La Pilarica.

Y como tenía que ser ese fin de semana de fiesta, para poder sacar la caseta del tiro al blanco que amablemente nos cedió la señora María del Carmen, y sabemos que en la Pilarica llueve siempre, que es lo que dicen en La Ribera, nos sentimos afortunados porque llover no llovió, pero viento hizo un cuanto… Y al día siguiente, nevó.

¡Ay, si no fuera por estos ratines!

Archivado en: General

3 comentarios en “Estrenamos el spot de estas jornadas”

  1. Felicidades por el anuncio, me parece el mejor que habéis hecho hasta ahora. No obstante:

    Respeto la caza (la bien hecha, siguiendo las normas… otro tipo de caza ni la respeto), pero definitivamente creo que ser cazador y realmente ecologista es incompatible.

    Una cosa es sacrificar animales para alimentarse y otra cosa es la caza, que en países desarrollados se llama deporte por adornar pero realmente es matar animales por placer.

    Por no hablar de esos “cazadores” que aprovechan para disparar a todo lo que se mueve y/o que les sobra todo animal que, según ellos, les come la caza….

    Creo que matar animales SIN NECESIDAD no se puede considerar ecologista bajo ningún concepto, y no puedo dejar de pensar en esos animales que los cazadores dejan heridos y mueren tras largo sufrimiento, o en esas familias (lo siento, he visto mucho Disney) de animales que dejan rotas… porque sí.

    En resumen, que respeto la caza bien hecha y respeto estas jornadas (y me parece un gran asociación), pero me preocupa el enfoque que se le pueda dar al tema desde esta asociación ecologista….

    PD: Recomiendo la caza fotográfica, que se puede hacer casi exacta a la caza con armas salvo porque en el momento de “disparar” el trofeo es una foto y el gusto es el de DEJAR VIVIR.

  2. Como socio, no me gustaría ni un pelo que, sobre todo a los niños, diérais la imagen de que la caza está bien y demás. Por otro lado no creo que vayáis a tratar el tema demonizándolo.

    Como socio me parece un tema polémico y que mejor se lo hubiera ahorrado la asociación, pero bueno… ahora ya está. Espero que salga bien, pero yo este año me abstengo de participar porque respeto la caza pero no la comparto y paso de igual tener que discutir.

    Saludos.

  3. Una cosa más, aparte de lo anterior: Mis otros dos comentarios llevan días esperando aprobación para salir publicados. Estaría bien más agilidad para que pudiera generarse debate. Así es como no escribir.
    Saludos.

Deja tu comentario