Noticia

S.O.S Laciana: ¡toma la montaña!

Desde este viernes, 26 de agosto hasta el 5 de septiembre, en Sosas de Laciana se están reuniendo cientos de personas que forman parte del movimiento 15-M para protestar por la deplorable situación de nuestra comarca vecina como consecuencia de la explotación devastadora de cielos abiertos de carbón que vecinos y asociaciones ecologistas vienen denunciando hace mucho tiempo.

Esta acción forma parte de una iniciativa denominada “Toma la playa, toma la montaña” que durante este verano ha realizado diversas movilizaciones medioambientales en otras zonas de España para denunciar masacres naturales, corruptelas políticas, manipulaciones mediáticas y violentas amenazas aaquellos que han osado a levantar la voz para decir “basta”.

En estos momentos, en la comarca leonesa de Laciana se están concentrando acampados que van a trabajar con las gentes realizando talleres, charlas, pasacalles y numerosas acciones de sensibilización para hacer real el lema “Sé uno con el pueblo”, y ya están anunciando en su blog que la Guardia Civil está identificando a todos los que llegan. ¿Harían lo mismo si se cobrase entrada?

Una oportunidad para acercarse a la naturaleza y comprobar “in situ” las consecuencias devastadoras sobre la tierra en una de las principales zonas abastecedoras de energía en España. Y Vitorino Alonso, de vacaciones. ¡Porca miseria!

Archivado en: Cantera, General

Deja tu comentario