Noticia

Estamos en marcha… Participa

 dsc00073.JPG

Como cada edición, la Asociación Tierra Seca convoca un concurso de dibujo y pintura entre las niñas, niños y adolescentes del Bierzo Alto, y aquellos que tienen lazos con esta comarca, a través de los colegios, institutos y ayuntamientos.

Queremos agradecer a los docentes, a las familias y sobre todo, a los escolares, que la participación haya ido a más año a año: empezamos con apenas 40 obras y el año pasado fueron casi 300 (nos costó montar la exposición, ¡ya no sabíamos donde meterlos!). Estimamos que en El Bierzo Alto estudian más de 1.000 alumnos, así que…. ¿Quién no ha participado todavía?

Este año, la cosa va del bosque a la mesa. Bueno, más bien del origen de los alimentos, porque en El Bierzo tenemos la suerte de ver crecer las hortalizas en las huertas, pastar vacas y alguna oveja en el prado, recoger castañas en el monte (o moras en cualquier camino).

Por favor, animad en casa, a vuestros amigos, sobrinos, vecinos… a que reflexionen sobre los temas medioambientales que proponemos.  Podemos aprender mucho de la mirada infantil, siempre tan natural.

 

Archivado en: Bierzo, Jornadas

Deja tu comentario