Noticia

Y para financiarnos, “una de pulpo”

Financiar una asociación rural no es cosa fácil.

Tampoco es que hagamos nada fuera de lo común, pero cuando nos ponemos a pensar en cómo contribuir con el futuro sostenible del Bierzo y lo hacemos, a pesar del trabajo voluntario de mucha gente, todo sale por un pico. Y eso es lo que pasa cada año con el Concurso Infantil y las Jornadas Medioambientales de Tierra Seca. ¡Aunque vemos que funcionan! Y hasta el Ayuntamiento de Folgoso nos ha subvencionado con 300 euros este año (un 5% del coste total de la acción, no os vayáis a creer). Total, el ayuntamiento somos todos.

Y también están los juicios que todavía colean con el tema de la cantera de Rozuelo. Bueno, si no le hubiesen pegado un bocado al monte “por nada y para nada”, igual esta asociación ni existía. “No hay mal que por bien no venga”, dice el refranero. Pero como ya nos conocíamos todos, tarde o temprano, alguno habría asomado la cabeza…

El 21 de agosto, sábado, convocamos una pulpada y le sacamos la pasta a la gente por una buena causa: pulpo con cachelos. Y los amigos, encantados con la cena. Oye, que pelamos patatas “en tontura” y no faltó de nada.

¡Gracias a todos por colaborar y hasta la próxima!

* De estas reuniones no subimos fotos. El que quiera ver, que venga y apoquine. Muchas risas y buen ambiente.

Archivado en: General

Deja tu comentario