Noticia

Destapamos el negocio del aire

Durante el segundo fin de semana de celebración de las V Jornadas sobre Medio Ambiente en Tierra Seca, el sábado por la tarde se desarrolló un encuentro muy interesante.

La charla prometía, “Potencias y amenazas del aire en El Bierzo”, y los oradores también.

Toño de Noceda, representando a la Plataforma Gistreo, se marcó una presentación como pocas, donde dio buenas muestras de entender y hacer entender la fórmula: “Energía limpia, sí. Toda aquí, no.”

Después intervino Luis Fernández Canedo, de la Plataforma Bierzo Aire Limpio, que llegó acompañado de la Asociación de Agricultura Ecológica La Olla del Bierzo. Entre ambos ponentes, ofrecieron a los asistentes 101 motivos por los que rechazar los proyectos de industrias contaminantes que se ciernen en Toral de los Vados y el por qué de la enorme repercusión que su causa ha tenido en los medios y la gente del Bierzo. Quemar residuos en cementeras y que el aire que respiramos siga siendo inocuo, para las personas y para todo lo verde que crece y se come en el Bierzo Alto, es imposible.

Podéis ver las fotos en la galería de esta web. Como siempre, el lugar era oscuro y el público, habitual. Pero nos juntamos allí 40 personas que estuvimos de acuerdo en que el acceso a la información, el debate constructivo y la participación de las gentes que habitan y visitan nuestros pueblos son los ejes para explorar otros futuros posibles (y más sostenibles) para este comarca leonesa.

Archivado en: Jornadas

Deja tu comentario